Inicio
Ayuda
Facebook
Contacto

Guías Instructivas

Consejos prácticos y Recomendaciones

1 Comenzar limpiando bien la pileta. Luego desagotar, quitar bien el verdín (con alguicida concentrado del 35% al 5% en agua), reparar las grietas y desinfectar las paredes mediante tratamiento intenso con hth Clorotec Shock disuelto en un balde de agua.
2 Comprobar el buen funcionamiento de la bomba, filtro y sistema de circulación, asegurándose que los componentes mecánicos estén limpios y en condiciones.
3 Ajustar el nivel pH. El pH mide la acidez o alcalinidad del agua y debe encontrarse entre 7,2 y 7,6. Si el pH no está en su valor correcto el cloro no exterminará adecuadamente las bacterias existentes en el agua.
4 Toda pileta debe mantener permanentemente un nivel de cloro residual de 1,5 g/m, medido a la mañana.
Cada 10 días agregar una sobredosis de hth Clorotec Granulado (tratamiento Shock o supercloración) consistente en el doble de la dosificación normal, lo que asegura: . La eliminación de toda bacteria . La destrucción total de las algas . La eliminación de la materia orgánica por acción del cloro.
5 Si en la pileta han caído hojas o pasto, o si se la ha descuidado por varios días, etc., se puede agregar una sobredosis hasta 5 veces la dosificación normal.

Otras Guías

CappiaAgua protegida 365 díasApasionados por el agua