Inicio
Ayuda
Facebook
Contacto

Guías Instructivas

Como reforzar el tratamiento del agua despues de la lluvia.

Una lluvia incorpora al agua de tu pileta miles de microorganismos que se reproducen en el agua y aceleran su descomposición, aun más con altas temperaturas. Por eso siempre luego de una lluvia, tormenta de vientos, etc. Debes reforzar el tratamiento que haces usualmente al agua de tu pileta

Te recomendamos

  1. Sacar todas las impurezas visibles con el Saca Hojas
  2. Regular el ph del agua, ajustandolo en caso necesario entre 7.2 / 7.4.
    Para ello te recomendamos que utilices las cintas test kit
  3. Duplicar la dosis de cloro que estes usando. Si solo usas pastillas tené en cuenta que la demanda de cloro en estos casos es muy alta y las pastillas solas no podrán atender semejante demanda. Por eso debes suplementar con Cloro Granulado SHOCK de disolución Instantanea o también podes utilizar ACCION TOTAL el cloro granulado que te da más beneficios y soluciones para el agua de tu pileta.
  4. Aplicar una dosis de Alguicida de Mantenimiento preventiva.
  5. A las 48hs de aplicado el Alguicida, aplicar Clarificador para que todo el material que haya quedado en suspensión en el agua de la pileta lo decantes en el fondo y lo saques con el Limpia fondo.

Consejo:

  • Si queres pasar menos el Limpia Fondo te recomendamos que utilices ULTRAFILTER que permite mayor poder de retención en la arena del filtro. En este caso , usando ULTRAFILTER, recorda filtrar con la toma de fondo y el skimmer ambos abiertos.
  • Y después de la lluvia… DISFRUTA a pleno de una pileta con agua sana!!!:::"

Alguicida choque

Alguicida choque

  • Elimina la mayoría de las algas
  • Protege la desinfección del cloro
  • Mantiene la transparencia deseada

Instrucciones

Con el agua equilibrada y con la dosis de cloro necesario, ahora protejámosla. Dosificar 70 ml/cc de Alguicida Choque hth Clorotec ™ por cada 10m3(10.000litros) de agua.

Diluir el producto enunbalde con agua y esparcir la mezcla en la piscina, su máxima acción se evidencia a las 96hs. de contacto.

Se puede colocar el filtro en RECIRCULACION para ayudar que el producto se mezcle en todo el volumen del agua, por un tiempo no menor a una (1) hora.

Con fuerte presencia de algas agregar una dosis doble para el volumen de su piscina de CLOROSHOCK hthclorotec™. Luego filtrar el agua diariamente por un período mínimo de 6 horas. Consultar al fabricante del filtro para determinar el tiempo ideal. Aspirar el fondo de la piscina cuando fuera necesario.

Cloro Shock

Cloro Shock

  • Disolución instantánea
  • Elimina bacterias
  • Cloración estable en el agua

Instrucciones

1-Agregar Cloro Shock hth Clorotec ™: Dosis inicial: Agregar 20gr. cada 10m3 de agua (10.000 litros). Utilizar la cuchara dosificadora que se encuentra dentro del envase. (Una cuchara tiene una dosis de 15g aprox.). Dejar actuar al menos 30 minutos antes de ingresar a la misma.

2-Antes del uso de la piscina verificar que el nivel de cloro libre medido con Test Kit hth Clorotec ™ o Cinta Test Kit hth Clorotec ™, se encuentre entre 1-3 ppm. Dicha concentración debe mantenerse en forma permanente.

3-La dosis de mantenimiento se deberá ajustar de acuerdo a la frecuencia de uso, intensidad de sol o lluvias siguiendo la siguiente recomendación:
a) Piletas particulares en áreas limpias: cada 3 días dosificar la dosis inicial;
b) Piletas de uso intermedio, día por medio:
c) Piletas en áreas sucias (hojas, polvo) y uso intenso: todos los días. Manteniendo en todos los casos nivel de cloro libre entre 1-3 ppm.

4- Si el nivel de cloro baja a 1 ppm primero verificar con Cinta Test Kit hth Clorotec ™ si el Estabilizante está por encima de 100, si es así ¡NO agregar más cloro! Primero agregar agua cruda y volver a medir, y si en ese momento si cloro da por debajo de 1, agregar más cloro hasta el doble de la dosis de mantenimiento de Cloro Shock hth Clorotec ™.

Cloro Acción Total

Cloro Acción Total

  • Disolución lenta
  • Bactericida
  • Alguicida
  • Clarificador
  • Estabilizador de cloro
  • Estabilizador de pH
  • Oxidante
  • Acción TOTAL

Instrucciones

1- Siguiendo las instrucciones de carga de la "Tapa Dosificadora" agregar el total de la carga al agua de la piscina teniendo en cuenta que : 1 (una) dosis es para piscinas entre 25 a 40 m3 (25.000 a 40.000 litros) y 2 (dos) dosis es para piscinas entre 40 y 80m3 (40.000 y 80.000 litros) El producto se dosifica directamente sobre el agua de la piscina.

2- Antes del uso de la piscina verificar que el nivel de cloro libre, medido con Test Kit hth Clorotec™ o Cinta Test Kit™ , se encuentre entre 1 -3 ppm. Dicha concentración debe mantenerse en forma permanente.

3-Sielnivel declorobajaa1ppmprimeroverificar con Cinta test Kit™ si el Estabilizante está por encima de 100. Si es así ¡NO agregue más cloro! Primero agregar agua cruda y volver a medir, y si en ese momento el cloro da por debajo de 1. Agregar una doble dosis de Cloro Acción Total hth™

4- El producto siempre se agrega sobre el agua. Si se agrega en el Skimmer se deberá tener la precaución de que el Filtro y la Bomba estén encendidos. De lo contrario NO agregar el producto en el SKIMMER


Otras Guías

CappiaAgua protegida 365 díasApasionados por el agua