Inicio
Ayuda
Facebook
Instagram
Contacto

Cuidá la salud de tu familia

Los productos de hth Clorotec estan registrados en ANMAT

Una pileta con agua transparente no garantiza que sea saludable. Existen entes nacionales que auditan y verifican la calidad de los productos.Para tu seguridad y la de tu familia, verificá siempre los números de RNPUD y RNE en la etiqueta de los productos para tratamiento de aguas.

¿Sabías que?


alt textLos productos para cuidar tu pileta tienen que estar registrados en la ANMAT

  • Todos los productos químicos para tratamiento de agua de piscinas deben estar aprobados por el Ministerio de Salud Pública a través del ANMAT que otorga los registros tanto de Elaborador como de producto

  • ¿Qué es la ANMAT?

  • La ANMAT (Administracion Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Medica) es el organismo que elabora las normativas para la fabricación y comercialización de los productos de uso doméstico y fiscaliza que las empresas las cumplan. Ello implica que los productos registrados son los únicos que cuentan con controles que permiten garantizar que sean eficaces, seguros y de calidad. Los productos para el tratamiento del agua de tu piscinas son todos de uso domestico por lo tanto entran dentro de las exigencias de control y aprobación del ANMAT

  • ¿Cuáles son los riesgos de no utilizar productos registrados?

  • Utilizar productos que no estén registrados y autorizados con estas instituciones, puede causar daños en la salud. Esto se debe a que no cuentan con las regulaciones, controles y verificaciones impuestas para que el producto actúe tal como lo manifiesta en el rotulo. De esta forma, si se aplica un producto no autorizado en una pileta por ejemplo, no garantiza que va a actuar sobre los microorganismos ni que tendrá la eficiencia de desinfección que promulga; por lo tanto las enfermedades se mantienen, generando grandes riesgos para todos los que interactúan con el agua.

  • Que es el RNPUD?

  • El RNPUD es el Registro Nacional de Producto de Uso Domisanitario, registro que otorga el ANMAT al producto y certifica que el mismo ha sido evaluado y aprobado por el ANMAT.

  • Que es el RNE?

  • El RNE es el Registro Nacional de Elaborador, registro que también otorga el ANMAT y, certifica y garantiza que el establecimiento que produce, comercializa o importa el producto domisanitario es apto para hacerlo y tiene las instalaciones adecuadas para asegurar la eficiencia del producto evitando contaminaciones y prácticas que pueden afectar la calidad y eficiencia del producto.
  • Denuncie los productos clandestinos

  • En caso de que el producto domisanitario no cumpla con alguno de los requisitos recién mencionados, no lo adquiera, pues no cuenta con las garantías mínimas de eficacia y seguridad. Además, denuncie su existencia a la autoridad sanitaria; de esa manera, evitará que otros consumidores puedan verse afectados seriamente. La denuncia puede ser realizada por los siguientes medios:
  • Telefónicamente, llamando al Departamento de Productos de Uso Doméstico del INAL-ANMAT, al número 4340-0800 int. 3515 o al Departamento de Vigilancia del INAL ANMAT al 0800-222-6110.
  • Mediante correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: usodomestico@anmat.gov.ar

alt textCon qué cuidar tu pileta:

  1. Cloro Shock: 20gr/10.000 litros - Frecuencia: 1 vez por semana
  2. Cloro Técnico: 10gr/10.000 litros - Frecuencia: 1 vez por semana
  3. Accion TOTAL: 1 dosis hasta 40.000 litros - Frecuencia: cada 15 dias.
  4. Pastillas Grandes o Triple Accion: 1 pastilla /15.000 litros - Frecuencia: 1 x mes
  5. Flotador 4 en 1 - Duracion: 75 dias promedio
  6. Recorda el PASO 1 ANALIZA. Es importante que para que los productos que van a tratar el agua de tu piscina funcionen correctamente el ph del agua debe estar entre 7.2 y 7.4 Asi garantizas tener 1,5ppm de cloro seguro!!!

  7. Controlalo con las Cintas Test Kit hthCLOROTEC!!
  8. Ahora a disfrutar del invierno sabiendo que ahorraste dinero y lo mas importante…… CONTRIBUIS a MANTENER un RECURSO NATURAL y un medio ambiente más sustentable…. Gracias!!!!!!



¿Sabías que en invierno es muy importante mantener y cuidar el agua de tu pileta?

Agua protegida 365 díasApasionados por el agua